Ingredientes para nuestro pastel de papa:
1O Patatas
2 tomates
carne picada de ternera
guisantes al gusto
1 cebolla
un poco de leche
mantequilla al gusto
sal y pimienta
Mientras las patatas se cocinan podríamos ir cortando nuestros tomates y nuestra cebolla, para dejarlos los mas pequeños posible, para que al mezclarlo con la carne quede uniforme y
haga que no quede seca. Los jugos del tomate y la cebolla, harán nuestra carne mas sabrosa.
Una vez que tenemos nuestras verduras cortadas, pondremos una sartén a calentar y cocinaremos la carne de ternera picada. Añadiremos sal, pimienta y especias al gusto.
La retiraremos del fuego antes de que este totalmente cocinada, para que no se nos seque al meterla en el horno.
Mezclaremos los guisantes (ya sean congelados, de lata o naturales) los tomates , la cebolla y la carne picada hasta que quede homogeneo.
Deberia cubrir la mitad de la bandeja, la otra mitad seria para rellenar con el pure de patatas.
Luego que tenemos nuestra bandeja preparada, pasaríamos a escurrir las patatas y a machacarlas hasta dejarlas como puré.
Yo utilizo un pisa patatas, podéis usar la batidora o cualquier otro electrodoméstico para hacerlo mas rápido, eso ya depende del cocinero.
Añadiremos leche, mantequilla y sal al gusto hasta que nos quede un puré homogeneo, sin grumos y bastante liquido. NO QUEREMOS QUE SE NOS SEQUE EN EL HORNO!!
Cuando este listo añadiremos el puré justo encima de la capa que habíamos creado en nuestra bandeja y ya estaría listo para meterlo al horno.
Este seria el aspecto de nuestro pastel de papa antes de meterlo al horno, ya puede ser mas grande , mas pequeño, mas cuadrado... el tamaño no importa, podemos usar menos ingredientes para hacerlo mas pequeño, eso dependerá de cuantos seamos en la familia.
También podemos usar mas verduras, huevo , incluso pasas!es el arte de cada cocinera.
Yo le suelo poner zanahorias también pero hoy he prescindido de ellas.
Con el horno precalentado a una temperatura media, introduciremos nuestro pastel y lo dejaremos por 45 minutos.
Deberemos estar pendientes para que no se nos seque,cuando empecemos a ver que nuestro puré se esta poniendo crujiente podremos añadirle queso , decorarlo y cubrirlo por 5 o 10 minutos.
Nuestro PASTEL DE PAPA esta listo para comer. BUEN APETITO!!