-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMPOTA DE MANZANA CASERA

lunes, enero 13






INGREDIENTES para la Compota de Manzana:

  • 1 kg de manzanas.
  • El zumo de medio limón.
  • 2 tazas y media de agua.
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar blanca.
  • 2 ramitas de canela o canela molida
  • 1 cucharada de maple sirop opcional  





PROCEDIMIENTO:
 
  1. Pelamos nuestras manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en forma de cubitos. A mi me gusta usar diferentes tipos de manzanas para darle un toque mas personal pero podéis usar las que mas os gusten, la receta estará deliciosa en cualquiera de sus variantes.
  2. Colocamos la manzana troceada  en una olla o cacillo, donde la vayamos a cocinar, con el zumo de limón, el agua, el azúcar,  la canela  y el sirope de maple ( este es uno de los secretos de la compota de manzana de hoy ).
  3. Cocinamos a fuego medio-bajo, hasta que las manzanas adquieran un color mas transparente y estén blanditas (media hora, más o menos). Hay que estar atentos durante la cocción para que no se nos quede sin agua.
  4. Probamos nuestra compota de manzana y nos fijamos si esta a nuestro gusto de azúcar, si es necesario podemos agregarle mas, eso dependerá del paladar de cada uno de nosotros.
  5. Retiramos del fuego y si hemos decidido añadirle la esencia vainilla o la canela en polvo o cualquier otro ingrediente que os guste éste es el momento de agregarlos.
  6. Ya esta lista para servir!!podremos presentarla en cuencos, en vasitos... Dejad volar vuestra imaginacion y haced de este postre tradicional una creación única. 

 


Espero que podáis apreciar la diferencia entre la manzana cruda ( primera foto ) y la manzana cocida ( segunda foto ). Si os fijáis atentamente, en la primera foto, la manzana es mas amarilla y en la segunda mas transparente y caramelizada.
 
La compota de manzana es una receta llena de posibilidades,se puede servir fría o caliente, dejarla en trozos o hacerla puré. La típica : EL POSTRE, pero también podremos usarla como relleno para una tarta, añadirle una bola de helado de vainilla para una rica merienda ( para esta opción me encanta la combinacion de frió y caliente, es decir la compota la serviríamos caliente junto con la bola de helado ) o incluso podríamos utilizarla  para  acompañar platos de carne, quedaría genial con un buen solomillo, para ello solo deberíamos casi o suprimir el azúcar de la receta para que no empalague tanto y que se adapte mejor a un plato de carne.
Ya sea en estas opciones o en cualquier otra que se os ocurra, la compota de manzana es un plato tradicional, muy económico, saludable y nutritivo. Cual es vuestra versión preferida? 
Muchos besitos y hasta la próxima!! 








3 comentarios:

  1. ¡¡Que pinta tiene!! Me encanta la manzana con la canela, creo que es una buena combinación. Yo suelo utilizar la compota también para combinarla con foie-gras. Le da un toque muy especial que me gusta mucho. Apunto la receta que yo personalmente nunca la he elaborado ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigas:) luego me cuentan como les salio si se animaron a prepararla.
    Con foie-gras?nunca se me hubiera ocurrido!!siempre se aprende algo nuevo.
    Saludos amigas!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)