-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEVEN-GRAIN SALAD

lunes, enero 6

Hoy os traigo una receta de ensalada muy sencilla y de solo 290 calorías, ya que imagino que mantener la linea o bajar esos Kilitos de mas estará en la lista de propósitos para el 2014 de mas de una de vosotras.
Ya sabéis que cocinar desde los ingredientes que tienes en tu cocina es mucho mas barato y económico que cualquiera de los envases que puedas encontrar precocinados en el supermercado.
Aquí están algunos de los ingredientes que vamos a necesitar:


1 Taza y media de seven-grain mix
2 Tomates medianos
1 Pimiento rojo
1 Taza de pepino 
 Menta fresca o cualquier otra hierba aromática que os guste
Queso feta al gusto 
Aceitunas de las que mas os gusten opcional 

Para el aderezo de la ensalada necesitaremos:



 Media cucharadita de te de ralladura de lima y 3 cucharadas( soperas ) de jugo de lima



 1 o 2 dientes de ajo picado fino 


Aceite de Oliva 


Comino



Pimienta roja, Cayena ( llamada así por la ciudad de Cayena, en la Guyana Francesa ) sal y pimienta al gusto, exactamente yo le he añadido 1/4 de Sal y 1/4 de pimienta.


Así se verían todos los ingredientes ( aceite de Oliva, jugo de lima, piel de lima, ajo, comino, cayena, sal y pimienta )ya mezclados.
Lo que hay que hacer:
 Elegir un recipiente donde se puedan remover bien los ingredientes, si tiene tapadera mejor, así podremos agitarlo bien.
Este aderezo lo reservaremos para cuando nuestra ensalada este lista.

Pasos para la ensalada:
En una olla o cacillo poner 3 vasos de agua a hervir y llevar a ebullición, una vez que este el agua hirviendo, verter nuestra taza y media de arroz variado. Cocinarlo por 25 minutos o hasta que este blandito. Escurrir y dejarlo enfriar 




Cortar los tomates, los pepinos y el pimiento. Personalmente me gusta cortar el tomate en cubitos, el pepino en rodajas divididas en 4 y el pimiento en tiras. 


También cortaremos la menta o lo que hayamos elegido, a mi me gusta hacerlo con tijeras para verduras, porque me resulta mas cómodo y sencillo.


Una vez hayamos cortado todas nuestras verduras, combinaremos en un cuenco grande todos nuestros ingredientes. Para finalizar lo rociaremos con nuestro aderezo y le añadiremos el queso feta por encima o bien cuando lo sirvamos en platos.
Mientras tanto taparemos el bowl o recipiente que hayamos utilizado y lo pondremos a enfriar en el frigorífico.

















Espero que os guste esta ensalada baja en calorías, si alguna de vosotras la prueba me gustaría mucho saber que os ha parecido, vuestro toque personal al modificar la receta o cualquier otro comentario que me queráis hacer. 
A mi me gusta cuidarme y a vosotras?       

2 comentarios:

  1. Me ha quedado una duda al final el arroz se revuelve con las verduritas o queda como ha quedado en la foto?

    ResponderEliminar
  2. Antes de servir se mezcla todo bien,de esta forma solo es para presentacion.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)