-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Waimea Valley

martes, enero 26



Esta fue otra de las actividades que elegí realizar el día que alquilamos el coche, específicamente fue un Lunes.
Había leído sobre este parque natural y jardín botánico en los folletos informativos para turistas y quería ver la cascada y piscina natural que tiene el valle. 

En cuanto llegué a Waimea Valley quedé fascinada! por fin estaba en el verdadero Hawaii!, lejos de tanta comercialización, me sentía en el paraíso, mucho más tropical, salvaje y con una temperatura fresca, muy apropiada para la larga caminata que me esperaba. Emocionada comencé mi trayecto en busca de aventuras y Waihï Falls ( nombre de la cascada ).

En el parque se dan actividades culturales, hay pequeños talleres donde los nativos enseñan a hacer manualidades.
Yo no tuve tiempo de sentarme con ellos a aprender sus juegos y crafts, porque llegué justo un par de horas antes del cierre. Tenía que darme prisa para poder ver lo máximo posible de los jardines, pero me hubiese encantado disponer de más tiempo para disfrutar de todas las ocupaciones.

Me quedé sorprendida con las colecciones de plantas de todo el mundo y con lo bien detallada que está cada especie.
Si dispones de tiempo puedes dedicarte a leer cada una de ellas. Junto a los árboles, plantas, flores etc existen carteles informativos en los cuales explican la procedencia, el nombre y algunos datos de interés. 

Lo que más capturó mi atención fueron las viviendas de los nativos (pescadores y navegantes ), como puedes ver en las fotos hay de diferentes tipos y ésto me tuvo parada en el mismo lugar leyendo e informándome sobre ellas. 
Aprendí que la construcción más grande era donde se realizaba la canoa y que alrededor de ella se hacían las celebraciones ( de ahí su tamaño ) y las ofrendas a los dioses. 
Las otras casas se dividían por géneros, las mujeres y los hombres comían por separado y los niños menores de 7 años permanecían junto a sus madres hasta la iniciación, donde comienzan a prepararse para ser hombres. Después pasarían a comer con los hombres.
Además la casa era el único lugar dónde todos los miembros de la familia podían estar unidos.

Bueno, mejor dejo de escribir que esto no es una clase de historia!.
Espero que te haya gustado esta publicación y que no pierdas la oportunidad de visitar estos jardines si alguna vez tienes ocasión de viajar a la isla de Oahu, mientras tanto, aquí te dejo mis fotos. 
Un besito y HASTA LA PRÓXIMA! 

Lulu 
























2 comentarios:

  1. Que bonito es descubrir lugares tan fantásticos como el que cuentas. Es maravilloso que la gente viaje y pueda aprender tanto de los distintos lugares y culturas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Me siento muy afortunada de haber podido conocer la isla de Oahu, viajar a Hawaii era uno de mis sueños. Compartir las fotos, mis anécdotas con vosotros y descubrir que hay personas como tu que leen lo que escribo me hace inmensamente feliz. Siempre es gratificante saber que no escribes para ti sola y tu comentario me anima a seguir haciéndolo, una vez más MUCHAS GRACIAS!.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)