-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO

viernes, enero 31

 
El aceite de coco tiene excepcionales propiedades pero hoy les quiero hablar de los beneficios que le aporta al cabello.
http://www.caoba.org/aceite-de-coco-para-tu-cabello/ 
Por lo que he leído, el aceite de coco, es el único que penetra en el interior del cabello, cosa que los productos cosméticos que te suelen vender no logran conseguir, ya que solo actúan en el exterior aportándoles brillo y suavidad en el momento de la aplicación. Como no penetran en la fibra, al siguiente lavado necesitas aun mas cantidad  para conseguir el mismo resultado. De esta forma los fabricantes de estas lociones milagrosos instantáneas pero sin verdadero efecto, consiguen que gastemos el dinero en sus productos.
La  particularidad del aceite de coco es que esta compuesto de ácido laurico y este proporciona suavidad a la vez que resistencia 

 Estas son algunas de las virtudes y características de usarlo:
 Este aceite es un excelente acondicionador sin enjuague para el cabello si es aplicado en pequeñas cantidades en las puntas, con el cabello limpio. 
 Además, aplicado mediante un ligero masaje en el cuero cabelludo, previene la aparición de caspa gracias a sus propiedades antibacteriales.
Destaca también su gran capacidad regenerativa,con su uso regular acelera el crecimiento del cabello,haciéndolo mas fuerte y sano
También lo podemos aplicar como tratamiento profundo e intensivo a modo de mascarilla que es el ritual de belleza que estoy llevando a cabo en este preciso momento.



Para empezar les quiero comentar que quise poner a prueba la eficacia de las mascarillas y tratamientos que me hacia en casa una vez o 2 por semana. Tenia mis dudas que realmente funcionaran,así que decidí descansar de ellas por un tiempo.
Antes de Noche Vieja fui a la peluquería y le pedí que me hicieran un corte recto para sanear mis puntas y para poder ver con mas claridad el procedimiento de mi cabello.
Como ya os conté en otra publicación, http://lululovestravel.blogspot.ca/2013/12/mis-esenciales-para-el-cabello.html mi cabello ha pasado por muchos productos químicos y cambios radicales y la verdad yo no se como no me he quedado calva.
Bueno lo que sucedió después de este mes de prueba es que pude comprobar que todas aquellas mascarillas caseras y tratamientos si hacían su trabajo.
Como lo supe?mis puntas están abiertas, cosa que cuando fui a cortármelas, la ultima vez en Diciembre, no lo estaban o al menos no tanto como ahora, mas bien las tenia muy resecas y era el momento de mi saneo, quería empezar el año con un pelo sano.
Me suelo cortar el cabello con cada nueva estación, es decir, cada 3 meses y se me mantiene bien usando mascarillas semanales etc.
 Esta visto y comprobado que sin tratamientos no llegamos tan lejos o al menos no en mi caso. 
Ahora que ya he dejado descansar mi cabello de tratamientos por un tiempo, es el momento de comenzar a rehidratarlo!seguramente mi pelo estará muy agradecido.
Este es el producto que yo he utilizado:


 


Por que he elegido este aceite? un porcentaje de todo lo que aplicamos a nuestra piel penetra en nuestro organismo y va a la sangre. Por eso que es tan importante evitar productos que tengan moléculas química toxicas y tratar de usar mas productos naturales, como es en este caso, el aceite de coco virgen orgánico.

Además la capacidad de penetrar en la fibra del cabello para suavizarlo al mismo tiempo que reforzarlo beneficia a las personas que tienen el cabello poroso y/o a las que han realizado un tratamiento químico de decoloración. Si Señoras y Señores ese es mi caso!!.

PASOS :
  1. Ponte ropa vieja o que no te moleste manchar y aplicalo preferentemente en tu baño para que tengas todo a la mano y no ensucies tanto. Una vez aplicado podrás moverte por donde quieras mientras nutres tu cabello.
  2. Cepilla tu cabello hasta que quede totalmente desenredado y manejable para poder aplicar el aceite con soltura.
  3. recoge tu cabello con una pinza, deja suelto un mechón de tu pelo, te recomiendo que empieces por abajo, pegado a la nuca ( así lo he hecho yo y me ha parecido mas organizado ) o que separes tu cabello en 2 secciones para no olvidarte de ningún mechón.
  4. Abre tu frasco, agarra un poco de aceite de coco y calientalo entre tus manos hasta derretirlo. No se si sabias que el aceite de coco viene en estado solido, tipo mantequilla y que se derrite con muy poco calor, nada mas entrar en contacto con la piel ya se convierte en liquido.
  5. Ahora distribuye el aceite por todo el mechón, aproximadamente desde tu oreja hasta abajo, siempre los largos y puntas están mas dañados, por lo que es primordial centrarse en ellos.
  6. Haz este mismo procedimiento por todo tu cabello, si es necesario puedes usar un peine para ayudarte a distribuirlo uniformemente. En mi caso lo he hecho todo con mis dedos,masajeando cada mechón para impregnar cada pelo de aceite y conseguir una mejor humectacion.
  7. Una vez terminado este procedimiento, es probable que notes que hay mechones o partes del cabello que están mas secas que el resto, ahí deberías de aplicar mas cantidad porque seguramente sera la parte de tu pelo que mas lo necesite. Probablemente te suceda en la parte del cabello que esta mas expuesta a los rayos solares y en las puntas. Al menos es lo que me ocurrió a mi.
  8. Si decides aplicarlo también en tu cuero cabelludo,vuelve a tomar un poco de aceite en tus manos y masajealo con tus dedos por toda tu cabeza. Este paso te ayudara a relajarte y estimulara el crecimiento del cabello. Yo no he experimentado el aspecto de un cuero cabelludo graso después de hacerlo, si este es tu miedo.
  9. Cubre tu cabeza con un gorro de plástico,toalla, camiseta vieja o lo que hayas elegido para hacerlo.
  10. Espera de 30 a 60 minutos para retirarlo, si lo prefieres puedes dejarlo actuar durante toda la noche.
  11. Quita el envoltorio y lava tu pelo como de costumbre. Usa tu shampoo y acondicionador favorito. 
  12. Dejalo secar libremente.


  

Espero puedan observar la diferencia entre mi pelo cepillado y encrespado antes del aceite y mi cabello ya humectado con el aceite de coco.


 

En el procedimiento de conseguir mas iluminación para la foto, se me congelo el pelo en el intento. Es el caso de la ultima foto, no lo notan duro?.
Después de tomarme estas ultimas fotos, ya entre en casa, me puse mi gorrito de plástico y me dedique a limpiar la casa mientras me hacia efecto mi mascarilla de aceite de coco.

Mi experiencia:

El rico olor que desprende este aceite es de lo mas placentero que he podido experimentar con un producto casero, especialmente con un aceite.
Al mismo tiempo que humectaba mi pelo trataba mis manos, que quedaron suavecitas al igual que las cutículas.
Al enjuagarlo note mi cabello mas hidratado,mas suave, mas brillante y fácil de desenredar.
Si este es el resultado de la primera aplicación,ahora entiendo porque en India y Filipinas tienen el cabello tan laaaaaargo.

Besitos amig@s hasta la próxima!!

7 comentarios:

  1. Muy útiles tus consejos, me fascinan. Los pongo en práctica, espero me den buenos resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Yo estoy muy contenta con este tratamiento casero de coco, llevo haciendolo todas las semanas desde que publique esta entrada y mi cabello esta mucho mas suave y libre de frizz.
      Espero que a ti tambien te gusten sus beneficios.
      Saludos y gracias por tu comentario.
      Lulu

      Eliminar
  2. Hola! mil gracias por el consejo. Dónde compras el aceite de coco? es muy caro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      El primer aceite lo compre en una herboristeria y me costo 10,99$ era 100% biologico y certificado( Es el de la foto ). Hoy lo he terminado ;).
      Tengo otro de repuesto, lo adquiri en un supermercado por 3,99$, la etiqueta dice que es 100% Aceite de Coco Virgen, podre comprobar su calidad cuando lo use.
      Estos son los 2 lugares donde creo que desde cualquier pais podras conseguirlo, ya que este aceite se usa tanto para la belleza como para la cocina.
      Un saludo y gracias por tu comentario!!.
      Lulu

      Eliminar
  3. Hola el aceite de coco liquido actua igual que el solido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      En primer lugar,muchas gracias por tu comentario.
      En mi pelo funciona igual, lo he probado de las dos formas y personalmente me gusta trabajarlo calentandolo en las manos en vez de en un cacillo o microhondas. De esta forma me aseguro de no recalentarlo.
      Espero servirte de ayuda.
      Saludos!!.
      Lulu
      http://lululovestravel.blogspot.ca/

      Eliminar
  4. Llevo unas semanas usando manteca de coco para el cabello y puedo dar fe de grandes resultados!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)