-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DECORAR TU CASA PARA EL 14 DE FEBRERO

viernes, febrero 7



Mis amigas dicen que soy romántica, yo no lo tengo tan claro, lo que no me cabe duda es que me gusta cambiar la decoración de mi hogar adaptandola a cada época y ocasión del año .San Valentín, no es menos, todo el contrario es una fecha muy especial,nos recuerda lo mas bello que hay  en esta vida que es AMAR, así que ... manos a la obra y A DECORAR!!.


Las guirnaldas,cenefas, cadenetas... van genial para decorar cualquier ambiente, a mi personalmente me encantan en las ventanas y sobre el cabecero de la cama,pero quedan estupendas en cualquier pared.
Estas son algunas de las que tengo en casa, si te animas puedes hacerla tu mism@, son fáciles de elaborar y es un lindo proyecto para San  Valentín.



Unos simples paños de cocina le darán el toque de color y romanticismo a tu cocina, también puedes colgar guantes para el horno o si tienes utensilios o electrodomésticos rojos es el momento de sacarlos y jugar con la decoración.
Yo he elegido estos y los he colgado sobre el asa del horno, os gustan?

 
 La iluminación es un tema muy importante a tratar en este día, por ello deberemos atenuar la intensidad de las luces o bañar los espacios con una iluminación cálida y tenue con velas.
Estas son rojas y en forma de corazón por lo que resuelven dos necesidades decorativas; de día es un bonito adorno,de noche creara una atmósfera de ensueño y romance. 

 
 Por el momento están sobre el cuadro de la ventana pero irán cambiando de lugar según las vaya necesitando, podrían decorar mi mesa durante la cena o quien sabe que otra cosa se me pueda ocurrir.

 
 Los cuencos... otro elemento decorativo con muchas salidas,en mi caso: no solo para poner caramelos si no para dejar las llaves sobre la mesa, de esta forma no las tendremos que estar buscando por todos lados como loc@s.

 
 Las FLORES son imprescindibles, ya que están asociadas al romance. Por ello te recomiendo presentar arreglos florales para decorar la entrada de la casa, la mesita de noche, el living o la misma mesa de comedor. Sea cual sea el lugar que elijas sera acertado.
En este caso las he elegido secas, rojas y perfumadas para decorar mi salón. El olor que desprende es muy placentero y ayuda a crear ese ambiente acogedor del que tanto hablamos.

 
 Otro toque de romanticismo y comodidad lo cumplen los cojines, solo deberás prestar atención en su diseño para así poder enfocarlos a la habitación adecuada. 
Los de seda son apropiados para la habitación, los divertidos irán mejor en el living.
El mio tiene un plus, además de tener un diseño divertido y algo pop, esta relleno de bolitas antiestres.

 
 Un clásico que no puede faltar en tu hogar son las  cajitas en forma de corazón, seguramente tengas alguna de otro año , así que podrás reciclarlas y decorar con ellas. Van bien tanto para el salón como para la habitación y aparte de ser un elemento decorativo sirven para guardar cosas.
En una de mis cajitas guardo pendientes pequeños y tu?que guardas en ellas?

 
 Estas son solo algunas de las ideas para decorar en San Valentín ,ojala te sirvan de inspiración para que tu casa luzca fantástica en esta romántica jornada.
 Como habréis podido observar todas estas propuestas son enfocadas en la decoración de la casa durante el día, para poder ir disfrutándola desde ya hasta la fecha indicada.
Si queréis saber sobre una celebración  mas intima y pasional, podéis sugerirme que escriba sobre las ideas para adornar una habitación para una noche romántica. 
Espero que os haya gustado este post, HAVE FUN Y HASTA LA PRÓXIMA!!!

2 comentarios:

  1. ¿Qué bonito te ha quedado todo Lu! Lo que más me gusta son las velas de corazón de la ventana, quedan muy bonitas ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)